Don Miguel Ruiz

Sábado 11 de febrero - 12:00 pm a 12:45 pm - Carmel Room



Don Miguel Ruiz


Ruiz nació en Guadalajara, Jalisco, (México) en el seno de una familia de curanderos. Su madre era curandera y su abuelo, un nagual (chamán), que compartían con otros el conocimiento antiguo de la cultura tolteca. Don Miguel decidió estudiar Medicina, y trabaja varios años como médico cirujano hasta que un encuentro cercano con la muerte le hizo saber que tenía el don de su madre y de su abuelo, un don que existe mucho antes de su nacimiento.

“Es un legado que viene de hace mucho tiempo, el legado del artista. Tolteca significa artista”, dice Don Miguel Ruiz.

Sus enseñanzas se basan en el respeto y en el uso del sentido común.

“Es muy simple, nos cuenta Don Miguel, las personas se hacen las cosas complicadas. Mis padres me inculcaron siempre el respeto por los otros, me dijeron que era posible convertir nuestros sueños realidad si tenemos una voluntad fuerte y disciplina. Crecí de esa manera y cuando tuve mis hijos les enseñé lo mismo”.

A través de la filosofía tolteca Don Miguel escribe el libro "Los Cuatro Acuerdos", publicado por primera vez en 1997, con el cual logro reconocimiento internacional.  Oprah Winfrey lo incluyó en su lista de cosas preferidas, y esto lo llevo a un nivel de gran reconocimiento en los Estados Unidos.


Dos de sus hijos, Don Miguel Ruiz Hijo y Don José, también escriben libros y son guías espirituales tal como su padre.

Tras haber sobrevivido un infarto y posteriormente, haberse sometido a un trasplante de corazón, Don Miguel pasa su tiempo dando conferencias en diferentes partes del mundo.



Gratis con la admisión general a la Expo



Copyright 2016, Conscious Life Expo