Gato Urbano

 

Músico de la Expo


Gato Urbano (Santiago Xavier Reyes Segura) - Cantautor poeta, profesor de música, intérprete de varios instrumentos.

Naci en Quito Ecuador en mayo de 1969, me inicié a en la música a los 6 años de edad de manera empírica luchando contracorriente ante la desaprovación de mi querida madre y la falta de respaldo de mi padre divorciados. De cualquier manera siempre tuve acercamiento a mi recordado  abuelo  don Nelson Segura Ibarra distinguido profesor y director del concervatorio nacional de música de Quito de quien recibiera unos cuantos concejos de apoyo a mi crecimiento musical.

Guardo muchísima gratitud a mis  profesores de literatura en en el colegio de quienes aprendi las técnicas de escritura poética y gracias a ese aprendizaje comencé  a escribir mi propia poesía con proyección musical.

Mi padre don Marcelo Augusto Reyes Orellana destacado poeta lojano con su ejemplo literario fue también fuente de inspiración y ánimo de mi talento en la poesía.

Mi primer poema y canción a ritmo de albazo aparece en el año 1984 y lleva por título "Maria Flor". En la actualidad cuento con un proyecto de 45 composiciones poético musicales de las cuales 23 están en proceso en estudio de grabación con 4 composiciones ya listas. Todo mi trabajo poético musical está registrado bajo mi autoridad  en copyright en Washington.

Aprendí canto a nivel profesional con los maestros Cesar Chawvin Hidalgo y maestro Jaramillo en el coro de la casa de la cultura ecuatoriana de Quito en la cuerda de los tenores.

Llegué a los Angeles California en el 2001 a representar a mi país con mi talento musical como  padrino de la E.R.E en las fiestas patrias.

Varias composiciones mías son de carácter de realidad social despertar de conciencia y.crecimiento espiritual. Mi influencia musical es versátil. Mi espiritualidad es sendero sin fronteras que abrasa las culturas de todas partes y su legado ancestral.



Gratis con la admisión general a la Expo



Copyright 2016, Conscious Life Expo